TESIS II (EJECUCIÓN E INFORME FINAL DEL PROYECTO) ( T - MICPAR - 1 - C10 - 24II )
La experiencia curricular de TESIS II es de carácter práctico, se orienta a desarrollar la Unidad de Competencia de INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN y contribuye directamente al logro de las capacidades terminales CT 5.2, 5.3 y 5.4 del perfil de egreso.
Para el logro de estas competencias se ha organizado la experiencia curricular en tres bloques temáticos: La recolección, organización e interpretación de datos, el informe científico y el artículo científico y poster, motivando a la obtención de una cultura organizada de cómo ejecutar la investigación de modo correcta, cómo organizar un informe científico en formatos de tesis, de artículo científico y cómo someterlo a una revista para su publicación.
La experiencia curricular le será útil porque permitirá al estudiante, recolectar, clasificar y presentar datos fidedignos en tablas y gráficas para su mejor comprensión; discutir e interpretar los datos científicos utilizando la información científica recolectada; y con los resultados obtenidos elaborar un informe científico de acuerdo a normas internacionales y según la estructura de una tesis; elaborar un artículo científico para su publicación en una revista científica y elaborar un poster para ser presentado en un evento científico
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA ( T - MICPAR - 1 - C8 - 24II )
SUMILLA: La experiencia curricular de METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA es de carácter teórico-práctica, se orienta a desarrollar la Unidad de Competencia de la INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN y contribuye directamente al logro de las capacidades terminales CT5.1 y CT5.2 del perfil de egreso
Para el logro de estas competencias se ha organizado la experiencia curricular en tres bloques temáticos: Aspectos epistemológicos y monografía, el Plan de investigación y el proyecto de investigación científica; motivando a la investigación de los problemas relacionados con el que hacer de las ciencias microbiológicas y parasitológicas de la región y de nuestro país, a fin de conocer la situación problemática más importante y tratar de darles la solución. La experiencia curricular le será útil porque permitirá introducir al estudiante en el ámbito del conocimiento científico y conocer las fases del método científico, así como aplicar los conocimientos teóricos de la ciencia en la evaluación diagnóstica de los problemas relacionados con la ciencia de la microbiología y parasitología, y orientar a la ejecución de los procesos de solución.