TESIS II ( T - TUR - 1 - C10 - 24II )
Esta experiencia curricular está orienta a desarrollar la unidad de competencia de “Investigación”, contribuyendo directamente al desarrollo de las capacidades terminales C.T. 1.1; C.T. 1.2 y C.T. 1.3 de la formación del perfil del egresado.
Para el logro de las competencias el presente curso está organizado en tres unidades: en la primera se ejecuta el proyecto de investigación en el nivel etnográfico; en la segunda se trata sobre el desarrollo del proyecto de investigación en su etapa de análisis de datos y el tercer bloque temático está referido a la redacción, presentación y sustentación final de la investigación en el formato de informe final y el artículo científico.
Esta experiencia curricular le permite al estudiante formular, ejecutar y evaluar proyectos de investigación turística con principios éticos para contar con diagnósticos que permitan el establecimiento coherente de propuestas de desarrollo turístico, así como domina r métodos, técnicas e instrumentos de investigación para el adecuado diseño y ejecución de proyectos de investigación y publicar artículos científicos en materia turística, para la divulgación del conocimiento turístico.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN TURÍSTICA ( T - TUR - 1 - C8 - 24II )
La presente experiencia curricular se orienta a desarrollar competencias de la unidad de competencia INVESTIGACIÓN, contribuyendo al desarrollo de las capacidades terminales C.T.1.1, C.T.1.2 y C.T. 1.3 del perfil de egreso.
El curso está estructurado en tres unidades de aprendizaje. En la primera unidad se desarrollará una revisión del proyecto de investigación, el diseño y validación de instrumentos y el recojo de datos en campo. En la segunda unidad se trabajará el análisis de datos. La tercera unidad está dirigida a redactar el informe final de tesis y el artículo científico, producto de la investigación.
DESTINOS TURÍSTICOS ( T - TUR - 1 - C8 - 24II )
La presente experiencia curricular es de carácter teórico – práctica y tiene como finalidad brindar a los estudiantes de la Escuela profesional de Turismo del VIII ciclo una visión global de los principales destinos turísticos del Perú y el Mundo, para lo cual se analizará cada mercado turístico, sus tendencias y variaciones, durante los últimos años, identificando y analizando las principales estrategias que utilizan los destinos turísticos para su posicionamiento estratégico en el mercado nacional y mundial.
Del mismo modo se orienta a desarrollar la competencia en los dominios; PLANIFICACIÓN Y GESTION TURÍSTICA, con sus capacidades terminales: C.T.2.1, C.T.2.2, C.T.2.3, C.T.2.4, C.T.2.7; dominio GESTION Y PROMOCIÓN CULTURAL, con las capacidades terminales C.T.3.2, C.T.3.3, C.T.3.4, para el dominio GESTIÓN DE ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS, capacidad terminal C.T.4.2, así como contribuye al cumplimiento del dominio ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS TURÍSTICOS, con la capacidad terminal C.T.5.8, del perfil de egreso.
Para el logro de las competencias el presente curso está organizado en tres unidades: en la primera se abordan datos sobre los fundamentos de los destinos turísticos en relación al diseño, gestión y posicionamiento de los mismos. En la segunda unidad se diagnostica al destino turístico Perú en relación a los principales mercados emisores y receptores del país, identificando el contexto actual del mercado, así como las tendencias. En la tercera unidad se diagnostican los destinos turísticos a nivel Mundial por regiones según la Organización Mundial del Turismo, identificando los principales mercados emisores y receptores, sus tendencias, proyecciones y estrategias de posicionamiento turístico.
La utilidad de la presente experiencia curricular se evidencia, en la posibilidad que tendrán los estudiantes para identificar y reconocer la importancia de los principales destinos turísticos en el Perú y el mundo en relación a las proyecciones del turismo emisor y receptor. Así como la posibilidad de identificar el potencial turístico que poseen los principales destinos turísticos.
PRÁCTICA PRE PROFESIONAL II ( T - TUR - 1 - C6 - 24II )
Esta experiencia curricular orienta su temática al desarrollo operativo - práctico en la formación profesional de los estudiantes de la Escuela profesional de Turismo, respecto a las acciones de responsabilidad social y el manejo de actividades específicas en las empresas prestadoras de servicios turísticos. Asimismo está orientado a desarrollar la competencia en los dominios PLANIFICACION Y GESTION TURÍSTICA, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS TURÍSTICOS; y contribuye directamente al desarrollo de las capacidades terminales: C.T.2.2, C.T.5.1, C.T.5.2, C.T.5.3, C.T.5.5 y C.T.5.6. Del perfil de egreso.
Para el logro de las competencias el presente curso está organizado en 3 unidades temáticas. La primera unidad se revisa y valida el plan de trabajo para la inserción de los estudiantes en las empresas prestadoras de servicios turísticos. se establecerán las acciones de coordinación las empresas y la ubicación de los estudiantes en éstas. En la segunda y tercera unidad se procederá a la evaluación del desempeño de los estudiantes en cuanto a las responsabilidades establecidas en cada una de las áreas (mínimo en tres áreas) de las empresas prestadoras de servicios turísticos.
La experiencia curricular Práctica Pre Profesional II, permitirá operativizar procesos en las áreas de producción y atención al cliente, en establecimientos de servicio turístico, para brindar un servicio turístico de calidad. Utilizar herramientas e instrumentos tecnológicos para la optimización de los procesos en las empresas prestadoras de servicios turísticos.