SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN TURÍSTICA ( T - TUR - 1 - C8 - 25II )
La presente experiencia curricular se orienta a desarrollar competencias de la unidad de competencia INVESTIGACIÓN, contribuyendo al desarrollo de las capacidades terminales C.T.1.1, C.T.1.2 y C.T. 1.3 del perfil de egreso.
El curso está estructurado en tres unidades de aprendizaje. En la primera unidad se desarrollará una revisión del proyecto de investigación, el diseño y validación de instrumentos y el recojo de datos en campo. En la segunda unidad se trabajará el análisis de datos. La tercera unidad está dirigida a redactar el informe final de tesis y el artículo científico, producto de la investigación.
PRÁCTICA PRE PROFESIONAL II ( T - TUR - 1 - C6 - 25II )
Esta experiencia curricular orienta su temática al desarrollo operativo - práctico en la formación profesional de los estudiantes de la Escuela profesional de Turismo, respecto a las acciones de responsabilidad social y el manejo de actividades específicas en las empresas prestadoras de servicios turísticos. Asimismo, está orientado a desarrollar la competencia en los dominios PLANIFICACION Y GESTION TURÍSTICA, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS TURÍSTICOS; y contribuye directamente al desarrollo de las capacidades terminales: C.T.2.2, C.T.5.1, C.T.5.2, C.T.5.3, C.T.5.5 y C.T.5.6. Del perfil de egreso.
Para el logro de las competencias el presente curso está organizado en 3 unidades temáticas. La primera unidad se revisa y valida el plan de trabajo para la inserción de los estudiantes en las empresas prestadoras de servicios turísticos. se establecerán las acciones de coordinación las empresas y la ubicación de los estudiantes en éstas. En la segunda y tercera unidad se procederá a la evaluación del desempeño de los estudiantes en cuanto a las responsabilidades establecidas en cada una de las áreas (mínimo en tres áreas) de las empresas prestadoras de servicios turísticos.
La experiencia curricular Práctica Pre Profesional II, permitirá operativizar procesos en las áreas de producción y atención al cliente, en establecimientos de servicio turístico, para brindar un servicio turístico de calidad. Utilizar herramientas e instrumentos tecnológicos para la optimización de los procesos en las empresas prestadoras de servicios turísticos.
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION I ( T - TUR - 1 - C4 - 25II )
Esta experiencia curricular permite que los estudiantes formulen, ejecuten y evalúen proyectos de investigación turística con principios éticos para contar con diagnósticos para el establecimiento de propuestas de desarrollo turístico coherentes; así como comprender los criterios metodológicos de la relación empírica y teórica como parte del quehacer científico.
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